Hoy, día 30 de Agosto de 2010, mientras la gente en España sigue estudiando para los exámenes de Septiembre, y los termómetros siguen en torno a los 40ºC, aquí, en Skövde, empieza el curso.
En la Universidad, al contrario de lo que pudiese pensarse, se ha montado una auténtica fiesta. Los Fadder (buddies o colegas, alumnos voluntarios que te guían y te ayudan en los primeros días), están por todas partes, dirigiendo a los rebaños de alumnos novatos despistados que miran hacia todas partes con cara de miedo. Tengo que reconocer que estoy altamente impresionado. Cuando nos presentaron a los Fadder, pensaba que no serían más de 10 o como mucho 20, pero el Campus está literalmente lleno de ellos, prácticamente cualquier estudiando que lleve más de 2 años aquí está hoy de arriba hacia abajo haciendo la vida de los demás un poco más fácil. Admirable.
Con motivo de este comienzo, se han montado en la plaza central del Campus multitud de tiendas que representan a las diferentes asociaciones de estudiantes. Cada asociación tiene alguna actividad, ya sea café y bollos gratis, perritos calientes a 5 SEK (0,50€), bolígrafos...etc.
Como alumnos Erasmus que somos, hemos recibido un curso acelerado de cultura sueca, que ha resultado ser un auténtico espectáculo. Tras un vídeo digno de Hollywood sobre la ciudad de Gotebörg, la profesora ha decidido que no sería tal curso sin una típica canción sueca. Ni corta ni perezosa, se ha puesto a cantar y a bailar por todo el estrado una canción que habla de las ranas, con gestos y caras. El aplauso a durado 30 segundos, al menos.
Mañana empiezan las clases de auténtico contenido, clases de ingeniería. Veremos que tal.
Os dejo una foto de la plaza central del campus, con la torre del reloj. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario